¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?


“La inteligencia filosófica nunca es tan verídica, límpida, tan precisa como cuando parte de la opresión y no tiene ningún privilegio que defender, porque no tiene ninguno.”
DR. Enrique Dussel

No, el DR. Alfredo Jalife-Rahme no es racista, realmente no lo es ni material ni formalmente. El único lugar en el que Alfredo Jalife-Rahme tiene el calificativo de “racista” es en la imaginación desprovista de inteligencia de los ignorantes y de los tendenciosos que defienden algún interés particular y muy probablemente corrupto.

¿Cuál podría ser el interés del escritor Paco Ignacio Taibo II y del historietista Pedro Agustín Salmerón Sanginés (ambos integrantes de la cúpula del partido político morena) en acusar públicamente sin pruebas al DR. Alfredo Jalife-Rahme de algo que no es?

En el caso de Taibo II no me queda claro, posiblemente tengan que ver sus vínculos con la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo, pero esto no es verificable formalmente, no hasta el momento. Sin embargo, el caso de Pedro Agustín Salmerón Sanginés es más claro y evidente. Éste último es empleado del ITAM, además de patrocinado del grupo de sionistas locales denominado “Enlace Judío”, ambos grupos abiertamente señalados por el DR. Alfredo Jalife-Rahme como bastiones ideológicos del neoliberalismo en México.

Quepa aquí un par de precisiones:

Primera precisión.- El presente texto es la enésima respuesta a título personal a la ociosa campaña de odio instaurada por Pedro Salmerón en contra de algunos adherentes, militantes y simpatizantes de morena que también nos oponemos al hiperviolento anglosionismo neoliberal financierista y a sus ramificaciones locales.

Segunda precisión.- Cada cosa que he dicho sobre Pedro Salmerón ha sido verificada públicamente incluso mediante la confesión del propio Pedro Salmerón, pongo por ejemplo el hecho de que Salmerón es empleado del ITAM.

Ahora bien, el pasado miércoles 14 de Octubre de 2015 se celebró un acto público en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la Feria Internacional del Libro. En dicho evento, Pedro Agustín Salmerón Sanginés reiteró su campaña de odio contra el DR. Alfredo Jalife-Rahme basado en la calumnia de que Jalife-Rahme es racista. Esto último es normal y hasta esperable, lo preocupante es: uno.- que se haya sumado a dicha campaña el escrito Paco Ignacio Taibo II (aunque en honor a la verdad su adherencia no fue directa sino más bien tangencial), dos.- que se haya utilizado un espacio literario-cultural, público y masivo para proferir calumnias en agravio del DR. Alfredo Jalife-Rahme.

En este punto es de hacer notar el FALSO “debate” a que convoca Pedro Salmerón. Pongo falso con mayúscula para enfatizar dicho carácter y debate entre comillas para indicar que no es tal cosa. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, Pedro Salmerón no tiene ningún interés en “debatir”, lo único que quiere es proferir descalificativos calumniosos, por ejemplo, señalar (como de hecho ya lo hace) de racista a uno de los más destacados antirracistas de México, precisamente el DR. Alfredo Jalife-Rahme. Por esta razón, es decir, por el hecho de que Jalife-Rahme no es racista sino todo lo contrario y por el hecho de que Salmerón solo quiere descalificar, es por ello que no es un debate sino un FALSO “debate” lo que busca Salmerón. El objetivo de Salmerón es claro, pero imposible de lograr: el aniquilamiento de las ideas defendidas por el DR. Alfredo Jalife-Rahme.

Quienes nos identificamos con el pensamiento crítico y con la propuesta política de morena sabemos quién es el DR. Alfredo Jalife-Rahme, pero la campaña de odio instaurada por Pedro Salmerón no se dirige contra nosotros sino que busca permear en el inconsciente colectivo de los nuevos adherentes de morena a efecto de “vacunarlos” contra los efectos beneficiosos de las ideas expuestas por el DR. Alfredo Jalife-Rahme que distan mucho de parecerse a las imaginerías de un historietista. Ya el DR. Alfredo Jalife-Rahme ha respondido puntualmente a todas las campañas de odio instauradas en su contra, las que hasta el momento no le han quitado ni una pluma, pero que, sin embargo, sí le han quitado algo de su valioso tiempo, pero jamás le han quitado un ápice a su prestigio reconocido a nivel internacional incluso por auténticos intelectuales y políticos de alto rango, de modo que mi respuesta va dirigida únicamente contra el historietista Pedro Salmerón y su finalidad única es alcanzar la mente de los militantes críticos de morena para advertirlos respecto a las formas de proceder del calumnista, filosionista e ITAMíta Pedro Salmerón a quien tengo en el rango de un vil historietista que no historiador, en otra ocasión les explicaré porqué esto último es así.

Antonio Degante

15/Octubre/2015

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
La calumnia es el arma favorita del señor Jalife -Rahme y sus partidarios y la calumnia, tan cara al señor Jalife, no podía faltar en este caso, porque el señor De Gante ha sido uno de los más constantes repetidores sistemáticos de las calumnias de Jalife-Rahme. lo reto, los reto desde aquí, a que aporte un solo documento o prueba a las repetidas calumnias:

1. Que demuestre que ser profesor de tiempo completo del ITAM implique compromiso ideológico o político de ninguna especie con persona o grupo ninguno.

2. Que demuestre ´la relación y peor aún, "patrocinio" de la organización Enlace Judío. Su única base, explicada hasta el infinito, es que una conferencia que dí para la Delegación Miguel Hidalgo en 2012 fue subida a la página de dicha organización (decenas de organizaciones, blogs y medios electrónicos suben textos y conferencias míos a sus páginas) y le añadieron su logo. Que demuestre el patrocinio dicho o retire su calumnia.

3. me gustaría que aclarara el señor De Gante a que se refiere con "los vínculos" de Taibo 2 con la Dra. Claudia Sheinbaumm, quizá tenga que ver con su participación activa en la campaña de calumnias y falsedades, muchas de ellas de marcado tinte racista, dirigida contra ella por el señor Jalife-Rahme de manera permanente y, en particular, durante la primavera de 2015.


En fin: tenía varios meses de no dedicar un tuit, una entrada de blog, una palabra a Jalife-Rahme. Y no fui yo quien sacó el tema a colación, sino el Dr. Luis Fernando Granados Salinas:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=vjnPAo0k-Ak&a=&app=desktop (minuto 1.45).
Lo preocupante es no solo la calumnia reiterada y la negativa al debate, sino el talante prohibicionista de los seguidores de Jalife: no se le puede mencionar, en ningún espacio. Parece estar prohibida la crítica, cancelada cualquier posibilidad de debate.

Lo demás es lo de siempre. Imposible debatir con quien se niega abiertamente al debate y en lugar de eso, personalmente o por interpósita persona, profiere calumnias, siempre las mismas:

http://elpresentedelpasado.com/2013/02/26/notas-sobre-critica-y-calumnia-1-de-2/

Y aunque el señor De Gante sea dueño de la definición única de la palabra racismo, aquí mis argumentos con las pruebas que lo sustentan, sobre el racismo del señor Jalife-Rahme:

http://elpresentedelpasado.com/2013/09/25/racismo-y-lenguaje-fascista/

http://elpresentedelpasado.com/2013/09/26/racismo-y-lenguaje-fascista-2-de-2/


y por si estaba olvidado, mi desafío:

http://elpresentedelpasado.com/2014/01/09/cartel-de-desafio-1-de-2/
http://elpresentedelpasado.com/2014/01/10/cartel-de-desafio-2-de-2/

Entradas populares de este blog

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?