¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?




No, únicamente en la mente desprovista de imaginación del señor Pedro Agustín Salmerón Sanginés es que “existe” tal campaña de calumnia.

Lo que sí existe, en cambio, es una campaña de odio y exclusión en contra de los militantes, simpatizantes y adherentes de morena que comulgamos con el brillante análisis geopolítico del DR. Alfredo Jalife-Rahme, reconocido antisionista, fundador de morena e integrante del Consejo Consultivo de morena (según informó La Jornada en Octubre de 2011).

Alfredo Jalife-Rahme tiene la especial característica de no guardar silencio cuando se trata de denunciar los intereses perniciosos que rondan a morena, quizás sea por esto que desde morena se le ha pretendido excluir bajo el falso pretexto de que Jalife-Rahme es racista, lo que ya se ha evidenciado en otra de mis notas como no verdadero.

Nadie en su sano juicio dudará que dentro de morena conviven todo tipo de personas, incluyendo personajes corruptos, oportunistas, perniciosos y siniestros a cual más dañinos. Algunos de ellos intentando mantener lazos estrechos con Andrés Manuel López Obrador, quien de no ser por su probada honestidad, quizás habría sucumbido ante tanto miserable que lo ronda como rémoras.

Recién fui notificado del inicio de un procedimiento disciplinario instaurado en mi contra por el señor Pedro Salmerón, quien se ha valido de los procedimientos formales para sorprender la buena fe de las instancias de morena; sin embargo, no es el procedimiento formal ni mucho menos la defensa de los principios de morena lo que está en juego en ésta andanada del señor Salmerón. En realidad, el señor Salmerón pretende una de dos cosas (o ambas): mediante un procedimiento formal acallar una voz crítica como la mía y/o provocar una sanción que me prive de mis derechos políticos al interior de morena.

¿Cuál es el argumento del señor Salmerón en mi contra? Simple: que soy parte de una supuesta campaña de calumnia en su contra con la cual se estarían violando los principios estatutarios de morena.

Pero el argumento del señor Salmerón es falso de cabo a rabo.

Como insistentemente lo he señalado: TODO CUANTO HE DICHO DE O SOBRE EL SEÑOR PEDRO AGUSTÍN SALMERÓN SANGINÉS ES COMPROBABLE PÚBLICAMENTE E INCLUSO HA SIDO CONFESADO POR ÉL MISMO, de modo que es IMPOSIBLE que se trata de una calumnia y todavía más imposible que se trata de una “campaña” en su contra. Lo que ocurre es que Pedro Salmerón es incapaz de sostener sus propios dichos, tan es así que por eso también he dicho que el señor Salmerón SE NIEGA A SÍ MISMO.

Veamos, ¿qué he dicho del señor Salmerón que no sea verdad? Respuesta: nada he dicho que no sea verdad o que no sea comprobable públicamente. Pongamos un par de ejemplos:

1)   Pedro Salmerón es un ITAMita a sueldo.
Ha sido el propio Pedro Salmerón quien ha confesado públicamente recibir dinero por parte del ITAM a cambio de los trabajos que él realiza a favor de dicha institución. Inclusive el propio curriculum del señor Salmerón, que es un documento público (cuando menos está publicado en internet), el que indica de manera indubitable que Pedro Salmerón trabaja para el ITAM. Entonces, ¿dónde está la calumnia si Pedro Salmerón reconoce él mismo ser un ITAMita a sueldo?

2)   Pedro Salmerón es un filo-sionista.
Salmerón no puede ser sionista por una simple y sencilla razón, no es israelí; sin embargo, toda persona que abraza la causa del estado sionista de Israel es afín al sionismo, o sea, filo-sionista. Éste tema es muy delicado y requiere un análisis más detallado, pues recientemente Salmerón publicó un texto donde, al estilo de la más pura y dura hasbara, pretende confundir con sus elogios a un texto del connotado antisionista judío Norman Finkelstein, hacer creer que él, Salmerón, es contrario a la causa israelí, pero basta preguntarle su opinión particular que también ha hecho pública: el estado sionista de Israel “tiene derecho a existir”. Para esclarecer mi propia postura, quien tiene derecho a vivir son los Palestinos, quienes tienen derecho a retornar a su tierra son los Palestino, lo que tiene que hacerse es crear, como debía ser desde un principio, un solo estado llamado Palestina donde cohabitarían y convivirían pacíficamente (como lo había hecho durante años) tanto los Palestinos musulmanes, como los Palestinos judíos y los Palestinos cristianos e incluso algunos Europeos judíos. El problema comenzó cuando se permitió que más Europeos judíos desplazaran a los Palestinos y mucho peor cuando la ONU de manera absolutamente irresponsable decretó la división de Palestina en dos territorios: uno minoritario para los Palestinos musulmanes y otro mayoritario para los Europeos judíos (que eran una minoría demográfica en Palestina), lo que lógicamente produjo la reacción de los Palestinos que se vieron desplazados contra su voluntad y por la fuerza. Tras 67 años del yerro histórico de la ONU parece desquiciado propugnar por un único estado: Palestina, sin embargo, esa es mi postura, un solo estado llamado Palestina donde Palestinos, Europeos e Israelíes, etc. cohabiten y convivan bajo los Principios Universales de los Derechos Humanos que el estado sionista de Israel no ha respetado desde su propio nacimiento, hasta la fecha.

3)   Pedro Salmerón es patrocinado del sionismo local.
Patrocinar, de acuerdo a la edición del tricentenario del Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, no significa exclusivamente financiar sino que también significa defender y apoyar con fines publicitarios. Jamás he dicho que Pedro Salmerón reciba financiamiento (dinero) por parte de los sionista locales (léase grupo Enlace Judío [grupo sionista local]), lo que sí he dicho y sostengo, es que ha recibido patrocinio por parte de ellos, tan es así que fue invitado a un evento organizado por una distinguida señora afín a dicho grupo, además de que el video de la conferencia de Salmerón fue publicitado en el canal oficial en Youtube de Enlace Judío [aunque después fue PRIvatizado para “borrar” la evidencia]. Del mismo modo, es habitual encontrar las columnas del señor Salmerón publicadas en la página web oficial de Enlace Judío, de modo que estos hechos concuerdan perfectamente con la definición de patrocinio.

Todavía podría explicitar cada una de mis afirmaciones sobre el señor Pedro Salmerón, por ejemplo, cuando afirmo que es defensor de traidores a la patria, etc., pero considero que ha quedado evidenciado que no existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón, excepto en su mente, pero suponiendo sin conceder que tan fantasiosa campaña existiere, soy ajeno a la misma. Mi único interés es señalar las derivas perniciosas a las que conduce un pensamiento y una actividad tal, como la que despliega Salmerón cuando se olvida de ejercer su profesión, a menos, claro, que su función sea precisamente esa, la de causar confusión/desinformación.

Antonio Degante
09/Nov/2015

Comentarios

Pedro Salmerón ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Salmerón ha dicho que…
Debo felicitar al señor Degante: por primera vez parece original e incorpora a las calumnias de Alfredo Jalife, un "argumento" propio y una mentira por su propia cuenta.

El "argumento" es fabuloso: ¿según él, me "patrocinan" todos los blogs o páginas o periódicos que publican mis textos? ¡vaya por Dios! ¡Vaya forma de estirar un concepto para sacarle jugo e intentar mantener a toda costa una mentira solemne!

La mentira es divertida también: miente el señor Degante cuando asegura que inicié un proceso "disciplinario". Recurrí a una instancia de mediación. Miente cuando afirma que busco "acallar" su "voz crítica" (sic) o que pretenda su expulsión de Morena. Evidentemente desconoce los estatutos y las labores de la instancia de mediación.

Por otro lado, cuando veinte o treinta activos tuiteros (en su mayoría anónimos) repiten y reiteran las calumnias emanadas de la consistente mala fe de una persona, se puede hablar de una campaña.

Fuera de estas imaginativas ocurrencias, hace lo mismo de siempre: repetir las calumnias de Alfredo Jalife, sin añadir ninguna nueva. Por tanto, basta con recordar la respuesta dada a Jalife, hace ya casi tres años (y que Jalife elude cobardemente):


http://elpresentedelpasado.com/2013/02/26/notas-sobre-critica-y-calumnia-1-de-2/

y

http://elpresentedelpasado.com/2013/02/27/notas-sobre-critica-y-calumnia-2-de-2/

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.