Respuesta preliminar a un farsante.

México, 21 de Agosto de 2014

#SalmeSionista @salme_villista un farsante en toda la línea.

1.      Una breve introducción.
Esta es una respuesta a título personal a un libelo que me dirigiera el sr. Pedro Agustín Salmerón Sanginés (@salme_villista), de ninguna manera pretende responder al FALSO “debate” a que convoca en diversos panfletos que ha hecho públicos a través de las redes sociales, sin embargo, trataré tangencialmente algunos aspectos que @salme_villista ignora, niega u oculta según convenga a sus intereses.

2.      Sionismo y “antisemitismo”.
No se puede entender la actitud del sr. Salmerón sin referirnos a su sionismo encubierto (criptosionismo), mismo que se ve reflejado, aunque no únicamente, en su postura de confrontación al reconocido antisionista DR. Alfredo Jalife-Rahme (@AlfredoJalifeR_). Salmerón ha basado dicha confrontación sobre premisas falsas y el ocultamiento de datos. De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el sionismo es un movimiento POLÍTICO cuyo objetivo es la creación de un estado “judío”. Es decir, el sionismo no es ni debe confundirse con un grupo étnico ni con un grupo religioso, aunque como fundamento (por eso es un movimiento político fundamentalista) utiliza como referencia lo “judío”, pretendiendo crear una falsa dicotomía entre lo étnico/religioso y lo político a manera de defensa; de allí que resulte sencillo acusar de “racista” o “antisemita” a cualquiera que realice una crítica POLÍTICA al movimiento POLÍTICO del sionismo.
En México, el movimiento POLÍTICO sionista también cuenta con algunos representantes, no pretendo identificarlos a todos, baste señalar a aquellos que se reúnen en torno al grupo denominado Enlace Judío (@enlacejudio), entre cuyos amigos se puede contar a un diputado plurinominal PRDísta (integrante del grupo de amistad México-Israel) que también es íntimo amigo de Salmerón (aunque lo haya querido negar). También la Asesora de Cultura en la Delegación Miguel Hidalgo que gestionó las pláticas denominadas “Cronistas y Protagonistas” es cercana al grupo Enlace Judío, de allí que fuera durante su gestión que Salmerón fue a dar una plática sobre sus historietas en la Ex Capilla de Guadalupe de la Delegación Miguel Hidalgo, plática que fue grabada y difundida a través del portal sionista de Enlace Judío (aunque ante la evidencia Enlace Judío PRIvatizó el video tratando de ocultar los evidentes nexos con Salmerón).
Otros rastros del [cripto]sionismo de Salmerón se pueden vislumbrar en un par de historietas publicadas en el prestigioso y plural diario La Jornada (@LaJornada), luego reproducidas en el sitio de Enlace Judío, en las cuales pretende hacer una defensa al movimiento POLÍTICO sionista desde, al menos, dos puntos de vista: 1) Asumiendo la falsa dicotomía entre el movimiento POLÍTICO sionista y lo “judío” entendido en términos de étnico/religiosos, de allí que a Salmerón le resulte fácil acusar de racismo a la postura política antisionista.  2) Lo que denomino dispersión y que se refiere al batiburrillo de temas que pretende mezclar en sus historietas a efecto de evadir una postura realmente crítica contra la política de terrorismo de estado practicada por Israel.

3.      ITAM.
El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es una institución educativa PRIvada fundada en 1946 por Alberto Bailleres, el ITAM funciona a través del financiamiento y patrocinio de un segmento de la oligarquía mexicana agrupada, entre otros, en el denominado grupo BAL (Palacio de Hierro, etc.). Aunque sus documentos básicos son ambiguos en señalar la función real del ITAM, al ser una institución PRIvada con financiamiento y patrocinio PRIvado, fomenta la ideología neoliberal (capitalista/individualista) la cual se opone al Humanismo Universalista que se promueve, por citar un ejemplo, desde la Universidad Nacional Autónoma de México.
El ITAM, lejos de formar a profesionales que contribuyan a la solución de la problemática nacional, ha formado a tecnócratas y funcionarios de la oligarquía neoliberal mexicana, tal es el caso de personajes como el actual secretario de hacienda Luis Videgaray o funcionarios menores como el jefe de defensa de los servicios financieros Mario Di Constanzo. Otro ITAMíta pernicioso fue el tristemente célebre Antonio Anttolini actual empleado de Televisa.
Quepa señalar que el ITAM no da prioridad a la enseñanza de historia como se refleja en su estructura orgánica, por ello, el historietista Salmerón guarda una influencia muy menor en el propio ITAM, sin embargo, él ha confesado ser un orgulloso ITAMíta a sueldo.

4.      FALSO “debate”.
Hasta aquí me he limitado a señalar tangencialmente algunos aspectos que Salmerón ignora, niega u oculta según convenga a sus intereses, ante tal circunstancia resulta imposible entablar un diálogo serio, ya no digamos un debate, con un historietista que llega al absurdo de negarse a sí mismo con tal de defender una postura POLÍTICA (sionista) que ni siquiera reconoce abiertamente. No niego que Salmerón sea un docto historietista, su grado académico lo respalda, pero su sionismo encubierto lo ofusca al momento de intentar dar alguna especie de argumento, sus tácticas argumentales parecen extraídas de cualquiera de los manuales sionistas de HASBARA (técnica comunicativa desarrollada por el sionismo para apoyarlo y defenderlo sin comprometer las políticas terroristas del estado sionista de Israel y una de cuyas instrucciones recomienda tachar de “antisemitas” a los críticos del sionismo y hacer determinado tipo de concesiones ante la evidencia de la masacre en Palestina), de allí que Salmerón acuse de “racista” y “antisemita” a los críticos del sionismo al mismo tiempo que sin ruborizarse alega estar en contra de los métodos criminales del estado terrorista de Israel.

5.      morena y la infiltración de agentes perniciosos.
Son múltiples los ejemplos históricos de movimientos sociales y políticos infiltrados por agentes perniciosos, no haré una revisión de ellos, solo señalaré dos ejemplos preocupantes.
a)      El movimiento #YoSoy132. Durante la campaña electoral de 2012, el candidato del PRI Enrique Peña Nieto (@EPN) contó con un brutal aparato propagandístico encabezado por Televisa y apuntalado por la maquinaria clientelar del PRI a nivel nacional. La irrupción en escena del movimiento estudiantil #YoSoy132 puso en jaque a la maquinaria PRIísta, de inmediato entendieron lo que debían hacer, infiltrar al movimiento estudiantil y desmantelarlo desde adentro. Las primeras señales de infiltración se dieron cuando el movimiento declaró su presunto “apartidismo” y el surgimiento de vocerías que curiosamente fueron a cargo de estudiantes del ITAM como Antonio Antollini quien terminaría siendo empleado de Televisa. 
b)      La campaña de AMLO. Hoy lo sabemos con certeza, durante 2012 la campaña de Andrés Manuel López Obrador estuvo infiltrada por personajes nefastos, no solo Los Chuchos sino también aquellos que tendieron la emboscada a un ingenuo Luis Mandoki durante el “affair charolazo”, estos últimos descarrilaron la exitosa campaña de Andrés Manuel a treinta días de la elección presidencial, cuando la tendencia electoral de AMLO era a la alza y la de EPN a la baja.
Una noticia publicada hace un par de días en el diario El Universal señala que el CISEN (Centro de Inteligencia y SEguridad Nacional) realiza el seguimiento en redes sociales a algunos militantes de morena entre ellos @TuiteraMx, quien curiosamente ha sido blanco de múltiples e infundados ataques por parte de Salmerón.
No sorprende que el PRI, el PAN, el PRD o cualquiera de los vocingleros de Televisa critiquen o simplemente ataquen a AMLO, lo sorprendente es que ante las críticas del periodista Julio Hernández (@julioastillero) y del político Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) le haya salido un “defensor de oficio”, precisamente el sionista Salmerón, quien lejos de responder a las críticas (fundadas o no) en contra de AMLO y morena, absurdamente logró crear una falsa percepción contraria a la naturaleza de AMLO y morena.
Ante la evidencia y los hechos aquí descritos, me queda claro que Pedro Agustín Salmerón Sanginés @salme_villista es un agente pernicioso infiltrado en morena cuya función es dar justificaciones a los “críticos” y propiciarles pretextos para continuar creando en la opinión pública una falsa percepción contraria a @lopezobrador_ y a morena.

6.      Conclusiones.
Reitero que la presente es una respuesta a título personal al libelo que Pedro Salmerón me dirigiera el pasado 19/08/2014; si bien, abordo tangencialmente algunos aspectos que @salme_villista ignora, niega u oculta según convenga a sus intereses, de ninguna manera pretendo responder al imposible y FALSO “debate” a que convoca en sus panfletos. La intención última es clarificar la tarea de Pedro Salmerón como agente pernicioso infiltrado en morena, específicamente su labor para crear una falsa percepción contraria a @lopezobrador_ y a morena, alertar a la militancia consciente de morena sobre la existencia de planes bien definidos para desarticular la lucha política de morena y hacer un llamado para que decidida y organizadamente defendamos con nuestra participación los pocos espacios de participación que nos quedan, entre ellos morena, de los agentes perniciosos.

Atte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?