¿Qué sucede en Venezuela?

Las empresas privadas son responsables de la carestía y desabasto en Venezuela, de eso no debe quedar ninguna duda. Y es que el régimen venezolano es cualquier cosa, menos Socialista.

Como todo Socialista sabe, este modelo político-económico, el Socialismo, se caracteriza porque en él, los medios de producción se encuentran en propiedad de la clase trabajadora. Las empresas de producción y distribución de bienes y servicios se encuentran bajo la propiedad, control, dirección y gestión de una clase social y los productos de su actividad (incluyendo la ganancia) se distribuyen entre sus propietarios, es decir, entre la propia clase trabajadora. Debido a que la mayoría de la sociedad se compone por trabajadores, resulta lógico que dentro del modelo Socialista la mayoría de las personas tienen satisfechas sus condiciones mínimas de vida, pues son dueñas de todos los medios de producción que sean capaces de administrar.

Es totalmente erróneo designar a una economía de Socialista, cuando los medios de producción no pertenecen a la clase social trabajadora sino al Estado, en ese caso nos encontramos ante un Estatismo que bien puede ser Capitalista o de Transición (como podría ser el caso de Venezuela). Sin embargo, en Venezuela, la gran mayoría de los medios de producción aún se encuentran en poder de la clase capitalista, peor aún, son propiedad de la clase capitalista internacional, o sea, son empresas transnacionales. De las pocas empresas que no son de propiedad capitalista, las que son de propiedad estatal, son bastante pocas; las principales redes de producción y distribución de bienes son controladas, no por el gobierno bolivariano, sino por el capitalismo transnacional cuando no por el capitalismo venezolano.

De esta manera se entiende la carestía y el desabasto en Venezuela.

¿Es la carestía y el desabasto en Venezuela responsabilidad del gobierno bolivariano? No de manera directa, pero sí, en la medida en que no haga nada para impedirlo y romperlo. Si Venezuela realmente fuera socialista, los trabajadores de esas empresas que provocan la carestía y el desabasto, ya las habrían tomado expropiadas con el apoyo del gobierno bolivariano.

Como siempre, al final, la única solución posible está en manos del propio pueblo venezolano, mismo que ha sabido resistir y que ha sido el único capaz de revertir un golpe de Estado en menos de 48 horas, mi confianza y solidaridad están con el Pueblo Bolivariano de Venezuela.

¡¡¡MUERA EL CAPITALISMO!!!
¡¡¡VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?