Marichuy y la jugada estratégica del PRI vs @lopezobrador_

El PRI es apenas una de las caras de la mafia del poder, ese grupo compacto de intereses que pretenden lucrar con los recursos naturales de México, para lo cual necesitan el control del aparato de gobierno del Estado Mexicano, desde el Poder Ejecutivo hasta el Poder Judicial pasando por el Legislativo, en todos los niveles: municipal, local y federal.

Cuando digo PRI quiero decir la mafia del poder. Entonces, dentro de la mafia del poder, con regularidad, llevan a cabo análisis de la situación político-económica de México, esto lo hacen porque les interesa, porque es parte de su trabajo estar enterados de los acontecimientos que definen sus tasas de ganancia.

Así pues, en sus más recientes análisis han llegado a la conclusión de que, como en el 2006, Andrés Manuel López Obrador está a punto de ganar la Presidencia de la República, lo cual no les conviene, por eso es que ahora están iniciando una brutal campaña mediática contra "El Peje", a la usanza de la campaña de miedo de FECAL contra AMLO en aquel tiempo.

Pero la mafia del poder está consciente de que la guerra de mentiras contra Andrés Manuel ya no les está funcionando como antes, sobre todo por la influencia de las redes sociales que en aquel entonces no existían. Por eso, ahora están implementando nuevas estrategias, una de ellas son los famosos candidatos independientes.

La propuesta de los candidatos independientes es una forma de atomización de la voluntad popular que tiene como fundamento la división del Poder Popular. Para que los inconformes con la situación actual nunca lleguen a unirse contra el enemigo histórico, hay que ofrecerles distintas posibilidades de izquierda y de derecha que garanticen la fragmentación, pero hay que hacerlo de tal modo que cualquier ataque contra dicha fragmentación de la voluntad popular sea considerada como una herejía; tal es el caso de la candidatura de la candidata María de Jesús Patricio Martínez alias Marichuy, representante del movimiento indígena mexicano encabezado por el CNI y particularmente por el EZLN.

Quienes apoyan la candidatura independiente, cualquier candidatura independiente, incluso la de Marichuy, únicamente están siendo funcionales a la estrategia de atomización de la voluntad popular.

¿Qué deberían hacer quienes están apoyando a los independientes? En primer lugar deberían comprender la estratagema del PRI (es decir, de la mafia del poder), es la de fragmentación, el famoso: "divide y vencerás". Antes de eso, los que apoyan a los independientes, debieron darse cuenta de ¿quién es el enemigo histórico? El enemigo histórico no es ni AMLO ni mucho menos morena, el enemigo histórico es la mafia del poder representada por el PRI-ANRD y satélites.

Una vez que se ha comprendido que el enemigo no es AMLO ni morena sino la mafia del poder y el PRI-ANRD, queda claro que la estrategia de atomización-fragmentación del Poder Popular solo puede beneficiar a la mafia del poder.

Entendido lo anterior resultará más fácil comprender que México necesita conformar una amplia, democrática y plural coalición de organizaciones, movimientos y ciudadanos que construyan juntos un contra poder hegemónico, aquello que Gramsci tanto habló, precisamente para poder plantar cara a la poderosísima mafia del poder.

Apoyar a los independientes, cualquiera de ellos (desde la esposa de FElipe CALdeRON hasta Marichuy), es ser funcional a la mafia del poder, o sea, es apoyar a la mafia del poder. En cambio, sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador e incidir en la toma de decisiones de morena es el camino correcto para plantar cara a la mafia del poder.

Se quejan tanto de Andrés Manuel López Obrador, pero no quieren reconocer que éste siempre ha visto a favor de las mayorías, es un momento histórico que exige estar a la altura, una vez conquistado el triunfo con Andrés Manuel López Obrador al frente, será más o menos sencillo empezar a demoler la estructura de corrupción de la mafia del poder y solo entonces podremos aspirar a candidaturas realmente independientes y que no sean funcionales al PRI y a la mafia del poder.

La mezquindad no está en los candidatos sino en quienes los impulsan detrás a sabiendas de que sus participaciones son de antemano marginales y solo tienen como fundamento la fragmentación del Poder Popular. Sería más sencillo comprometer a Andrés Manuel López Obrador a cumplir el programa de morena, mismo que recoge los mínimos necesarios para comenzar la regeneración de México, aunque, por supuesto, considero que AMLO cumplirá el programa voluntariamente y con gusto porque sabe que será a favor de los mexicanos y en contra de la mafia del poder.

No es tiempo de candidaturas marginales, es tiempo de unidad contra la mafia del poder, ya después habrá posibilidades enormes para transformar aún más profundamente a nuestro país, quizás después de la Presidencia de AMLO podríamos ver ahora sí una candidatura ciudadana, al fin que AMLO solo cumplirá el servicio de iniciar la regeneración de México, nos tocará a nosotros mantener, ampliar y profundizar los cambios.

#morenaVa
@AntonioDegante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras de quien vienen.

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Medios afines y fines mediáticos