Los corruptos vs @lopezobrador_ y su gobierno austero y honesto

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección Presidencial de 2018 en México con más del 53% de la votación válida emitida, más de 30 millones de votos. De ese tamaño es la responsabilidad que AMLO asume.

La bandera que AMLO enarboló genéricamente es la bandera del cambio, pero también la bandera contra la corrupción, contra la impunidad, contra la violencia, contra la crisis económica y contra los abusos del poder. Sin embargo, algunos políticos tradicionales y funcionarios públicos parecen no comprender las razones que llevaron al triunfo de Andrés Manuel.

La dinámica de la campaña revirtió los efectos de los ataques contra López Obrador, así, por cada mentira que se decía en su contra, el apoyo popular a favor de él se incrementaba. Tanto funcionarios como partidos políticos no comprendieron esa dinámica. Los funcionarios electorales permitieron que se dijera todo tipo de mentiras contra Andrés Manuel; los políticos tradicionales por su parte, continuaron mintiendo, cada vez con mayor descaro, contra AMLO. El resultado: +30 millones de votos a favor de AMLO, +53% de la votación válida emitida.

Pero si durante la campaña los adversarios/enemigos de AMLO no comprendieron, tampoco lo han hecho después de la elección. Los más de 30 millones de votos parecen haberlos desconcertado de tal manera que ni siquiera se dan cuenta de cómo ni por qué ocurrió tal cosa.

En este contexto, el Instituto Nacional Electoral acaba de aprobar un acuerdo mediante el cual imponen una infundada multa en contra del partido morena por el solo hecho de ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre en México. ¿Qué pretenden los funcionarios del INE al imponer una infundada multa que raya en la ilegalidad?, ¿acaso confían en que el Tribunal Electoral confirmará dicha aberración jurídica? Si esto último aconteciera, ¿cuál es el objetivo? Obviamente no sería el cumplir la ley, pues como acabo de decir, es una multa infundada que raya la ilegalidad. El mismo Consejero Presidente del INE ha afirmado que no existen pruebas que sustenten la acusación, insisten en que no se violó la ley, pero por cosas que ellos imaginan es que se impone la multa.

No obstante lo insostenible de la multa, los políticos tradicionales no perdieron ocasión para acusar a morena de aquello que combate. Se nota que tienen una particular desesperación por hacer creer que morena es igual a los partidos que le adversan. Tienen una preocupación particular por hacer creer o hacer parecer que Andrés Manuel López Obrador es "igual" de corrupto que ellos. Quizás no se dan cuenta que en ese vano intento, se afirman a ellos mismos como corruptos que son.

Nótese, sin embargo, que están actuando casi exactamente que en campaña. Mienten contra Andrés Manuel pretendiendo restarle popularidad, pretendiendo restarle apoyo; pero estamos hablando de las mismas personas a las que no pudieron convencer durante la campaña, personas que no se creyeron ninguna de sus mentiras por muy sofisticada o elaborada que fuera. ¿Cuál será el resultado de este nuevo ataque de mentiras contra López Obrador?

El resultado será el mismo que durante la campaña, es decir, el triunfo arrollador de López Obrador. Ya lo estamos viendo. Ya es un clamor popular la destitución de los actuales funcionarios del INE; por mentirosos, corruptos, ineptos, etc.

La sociedad mexicana que llevó al triunfo a López Obrador, es la misma sociedad que lo quiere ver gobernar y que le mandata cambiar a las instituciones, comenzando por el INE. El INE parece no haber comprendido los nuevos tiempos. Deben irse, la ciudadanía lo exige. La ciudadanía manda, Andrés Manuel tendrá que obedecer y hacer cumplir su promesa de cambio.

#FueraINE #AMLOPresidenteHonestoElecto

P.D.: Tampoco la Suprema Corte de Justicia de la Nación parece haber comprendido la dinámica del México de hoy; que no se les olvide que el Poder Judicial dimana del Pueblo. Conforme a Derecho, el Soberano es el Pueblo, no el Poder Judicial por muy Federal que sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?