La Cuarta Transformación

El pasado 1° de julio de 2018 se vivió una jornada electoral histórica, calificada por algunos como una auténtica Revolución No violenta. Después del retorno del PRI al gobierno federal, tras 12 años de gobiernos del PAN, los ciudadanos mexicanos decidieron mayoritariamente que el próximo gobierno de México lo ostente el "izquierdista" Partido morena y su candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO afirma que su gobierno será la Cuarta Transformación de la vida pública de México, equiparando su tarea con la realizada por los movimientos de Independencia (Primera Transformación); Reforma (Segunda Transformación) y Revolución Mexicana (Tercera Transformación. Sus críticos, en cambio, consideran que su gobierno será uno más entre tantos otros, sin ninguna relevancia histórica. No obstante, desde la época del desafuero, AMLO está haciendo historia no sólo en México sino también a nivel mundial. De hecho, recientemente, en una reunión con embajadores de países latinoamericanos, el embajador que leyó un mensaje a nombre de la comunidad de países reconoció la tendencia histórica (que juzgó de "cambio de paradigma"), representado por el gobierno nuevo de AMLO.

Como lo dijera el propio AMLO en su discurso contra el desafuero, será el Tiempo (La Historia) la que juzgue si su gobierno, en efecto, se tratará de una Cuarta Transformación. Por los hechos, parece que sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?