Invitación a la grandeza contra los yerros de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal NO ganó la encuesta de morena para designar coordinadores en la Ciudad de México.

Ricardo Monreal se sometió a los estatutos del partido morena, así como a la declaración de principios, por lo tanto tiene la obligación de cumplir con ellos.

Ricardo Monreal actuó en contra de los estatutos y en contra de los principios, desde el momento en que tuvo la ocurrencia de lanzar sus propias encuestas, mismas que al ser encargadas por él habrían de darle el supuesto triunfo que esperaba.

Ricardo Monreal, sin embargo, olvida que durante los meses previos a la selección de coordinador sus negativos ascendieron hasta niveles intolerables, recuérdese el escándalo que protagonizó por un pleito contra un realizador filmográfico, o recuérdese, por ejemplo, el otro escándalo aún más grave que protagonizó su operador financiero a quien se le encontró en posesión de 600 mil pesos en efectivo cuyo dudoso origen no pudo explicar en principio.

Ricardo Monreal, ¿acaso sabe que dichos escándalos aunados a sus antecedentes políticos constituyen la razón por la cual la militancia de morena lo veía con recelo? Sí, precisamente los militantes de morena, los más críticos que pudiera haber entre todos los militantes de los distintos partidos políticos, son reactivos a los actos de corrupción aparentes, evidentes, encubiertos o descubiertos que pudieran cometerse o conocerse.

Ricardo Monreal quiso actuar contra la lógica de morena, contra sus estatutos y contra sus principios, y fue precisamente por eso yerros que fue perdiendo su grandeza. Caído en desgracia ha sido blanco fácil para los ataques, tanto de los propios como de los extraños a morena. Los propios lo atacan por su tentativa de romper con morena. Los extraños lo atacan para presionarlo al rompimiento, creyendo que con ello afectarán a morena y por supuesto a Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal es un político profesional, pero sus compromisos con morena le obligan a mantener la congruencia, si él decide renunciar a morena y renunciar a sus tareas como militante de morena, entonces estará aceptando su caída libre hacia el abismo de la clase política tradicional.

Ricardo Monreal hace bien en no aceptar ningún cargo que le ofrezca morena, pero para ser aún más congruente y digno, debe rechazar más enérgicamente los cargos que pudieran ofrecerle desde la mafia del poder y sus partidos satélite.

Ricardo Monreal aún puede demostrar su grandeza, contra sus yerros, debe incorporarse a las tareas de morena rumbo a 2018, entonces demostrará estar a la altura de los tiempos. Cualquier cosa que haga en sentido contrario solo confirmaría que es humano, demasiado humano, tan humano que sus yerros constituirán su más grande vileza.

Grandeza o vileza, he allí el dilema de Ricardo Monreal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?