Federico Arreola y su desafortunada lectura de Enrique Krauze



En una de sus más recientes columnas en sdpnoticias, Federico Arreola pretende reivindicar a Enrique Krauze Kleinbort en relación a López Obrador, pero Federico yerra desde la primera línea, pues “el mesías tropical” no es tanto un ensayo como sí un líbelo publicado en el panfleto que lleva por nombre Letras Libres, una revista que durante largos años ha sido financiada por el gobierno a través de jugosos contratos de publicidad.

Pero, dejando de lado el financiamiento gubernamental al panfleto Letras Libres, vayamos a ver por qué la lectura que Federico Arreola hace de Enrique Krauze Kleinbort es desafortunada.

1.- Quedó demostrado con suficiencia que tanto el desafuero de Andrés Manuel López Obrador como el Fraude Electoral de 2006, fueron operados por una amplia red de autoridades, funcionarios y políticos de diversos partidos cuyo interés en común fue precisamente evitar que López Obrador asumiera la Presidencia de la República, para ello se valieron de diversos actos concertados, incluso utilizando correos electrónicos, llamadas telefónicas, oficios y circulares internas para dar instrucciones precisas a efecto de lograr el objetivo común.

2.- La palabra complot hace referencia a toda reunión de carácter político cuyo interés está en el perjuicio de la parte contraria. De modo que la red mencionada en el punto 1, al buscar mediante actos concertados el perjuicio de López Obrador, cabe perfectamente dentro de la definición de complot.

3.- El PRD sí hizo fraude en el Distrito Federal como quedó demostrado con la exhibición de actas electorales falsificadas que el PRD utiliza como instrumento para defender sus supuestos triunfos, sin contar el derroche de recursos públicos operados por el Gobierno del Distrito Federal y los gobiernos delegacionales a favor de los candidatos del PRD en el Distrito Federal.

4.- Andrés Manuel López Obrador sí es perseguido por los poderosos, negar esto es negar toda realidad. Es cierto que Andrés Manuel López Obrador es un dirigente social reconocido y respetado, es cierto también que es el único líder opositor con presencia nacional, pero eso no hace poderoso a López Obrador solo le otorga relevancia política, para que esa relevancia se convierta en poder requiere al menos una de las siguientes dos cosas: obtener el control del aparato institucional o lograr la tan deseada organización vinculante que articule movimientos sociales + sociedad civil + morena.

5.- Seguir afirmando que el PRD es “de izquierda” es seguir insistiendo que el planeta Tierra es plano.

6.- No, la izquierda no se encuentra dividida lo que ocurre es que pretende agruparse en esa sola expresión la multiplicidad de intereses que los movimientos sociales, la sociedad civil y el partido político morena propugnan. Será difícil, si no es que imposible, aglutinar la diversidad de intereses bajo la bandera “de izquierda” a menos que se redefina el término, de lo contrario se seguirá confundiéndose a la gimnasia PRDísta con la magnesia de Ayotzinapa, etc.

7.- Al final Federico Arreola hace un giro que produce vómito cuando recomienda a López Obrador aplicar los términos cristianos a la política, precisamente eso es lo que acusa Enrique Krauze Kleinbort en su líbelo tropical. La política debe regirse por principios éticos no por principios religiosos.

En fin que la lectura de Federico Arreola resultó francamente desafortunada y eso que no me puse a comentar lo demás que dice en su columna igual de desafortunado que su lectura de los líbelos Krauzianos.

Antonio Degante
17/08/2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?