¿Así “debate” la cúpula del partido morena? ¡Estaríamos perdidos!



“…mis reflexiones tienen el propósito de contribuir al conocimiento de la forma en que realmente funciona la política en nuestro país. Sobre todo, la manera como opera lo que yo denomino ‘la mafia de la política’”
Andrés Manuel López Obrador. 2006.

No es posible “debatir” con Pedro Salmerón; pongo la palabra debatir entre comillas para referirme al FALSO “debate” a que convoca el historietista Salmerón. La palabra falso va con mayúsculas para resaltar dicha característica propia de tal propuesta, toda vez que, Pedro Salmerón no busca debatir, su propósito es crear condiciones propicias para descalificar y desacreditar a su adversario. Aclaremos, de una vez por todas, que en ese intento para descalificar y desacreditar al adversario, Salmerón ha fracasado de palmo a palmo, aunque él aparenta no darse cuenta, quizá no lo ha notado, por ello me veo precisado a explicitarlo.

¿Con quién quiere “debatir” Pedro Salmerón? ¿De qué quiere “debatir” Pedro Salmerón? ¿Para qué quiere “debatir” Pedro Salmerón? La última pregunta ya ha sido parcialmente respondida.

Si nos atenemos a los hepáticos escritos del historietista vertidos por aquí y por allá en la red social, encontraremos que Salmerón quisiera que su adversario, en el FALSO “debate” que propone, fuera el DR. Alfredo Jalife-Rahme quien, a sabiendas de que un-tal FALSO “debate” es imposible y una obvia pérdida de tiempo, ha rechazado, como sería lógico esperar ante tan disparatada idea, la factibilidad del tal FALSO “debate”. Es importante saber que el historietista quisiera como su adversario al DR. Alfredo Jalife-Rahme, porque en este detalle se encuentra la otra parte de la respuesta que ya he adelantado en el primer párrafo.

Antes de continuar debo aclarar que el presente comentario es, también, una respuesta necesaria a las diversas alusiones personales en que incurre el historietista, pues, según su fantasiosa cabeza (tan cara a él que es historietista de grado) soy parte de “una-especie-de-sociedad-de-fanáticos-fascistas-místico/esotéricos-hiperviolentos-incapaces-de-razonar” a la que también se refiere como la “veintena de jalifans más recalcitrantes” cuyo supuesto “líder” sería precisamente el DR. Alfredo Jalife-Rahme. Salmerón tiene que recurrir a esta invención, pues al verse rechazado en su FALSO “debate” pretende enderezar su FALSO “debate” versus los que él imagina como representantes del DR. Alfredo Jalife-Rahme (o peor aún, ¡Salmerón los imagina como presuntos representantes de una fantástica “ideología” por él inventada!).

Regresando a la línea principal del comentario, ya he señalado parcialmente el motivo que tiene Salmerón para promover un (fallido) FALSO “debate”. También he esclarecido que Salmerón quisiera como adversario en tan fantástica empresa al DR. Alfredo Jalife-Rahme. He señalado que, al verse rechazado en su necedad, Salmerón ha tenido que dirigir sus intentos contra aquellos que él imagina como presuntos representantes de la fantasiosa “ideología” por él mismo creada. Ahora bien, ¿cuál es el presunto tema del que Salmerón quisiera “debatir”?

Nuevamente apoyado en sus hepáticos escritos, se deja ver que (en la imposible cuan fantasiosa empresa de combatir una “ideología” por él mismo creada), la cabeza de Salmerón se encuentra atascada por temas tan diversos y dispares que no conoce y menos entiende, pero que él supone como pilares de esa fantástica “ideología” por él inventada. Hay que reconocerle su tremenda capacidad para crear tales disparates a cual más abyectos. Así, al no conocer ni comprender los temas que revolotean por su desorientada sesera, tiene que echar mano de algunos preclaros exponentes con cuyos argumentos él cree refutar esa imaginaria “ideología” que tanto le costó producir.

Salmerón sólo atina a exhibir su propia farsa, en el mejor de los casos, exhibe aspectos esenciales de su pensamiento efectivo, curiosamente, del que la “ideología” por él inventada sólo es un reflejo. Así, por ejemplo, el supuesto antisemitismo que Salmerón acusa de la “ideología” por él inventada es en realidad el reflejo del sionismo efectivo por él profesado. O, por ejemplo, el fascismo que alega es en realidad reflejo de su despotismo efectivo contra los críticos de su fantasiosa “ideología”. O cuando Salmerón nos pone como integrantes de una supuesta “sociedad-místico/esotérica” sólo refleja el modo en que encubre los intereses desde los cuales se le orientó para llevar a cabo su fantástica empresa. En general, la “ideología” inventada por el historietista Salmerón es reflejo de la ausencia efectiva de un pensamiento crítico dentro de su círculo más cercano; al mismo tiempo que, su invención es realmente su propia ideología puesta de cabeza y proyectada en la persona de los otros, a los que rechaza y pretende suprimir simplemente descalificándolos y desacreditándolos a priori.

Ya en otras oportunidades he indicado los nexos de Salmerón con enemigos declarados del DR. Alfredo Jalife-Rahme, en particular, sus nexos con el grupo de sionistas locales “Enlace Judío”, pero mucho me temo que los más obsesivos instigadores de la fantasiosa campaña de Salmerón se encuentran dentro de la cúpula del partido político morena, de allí que el historietista insistentemente declare la presunta importancia de su cruzada en pro de la “decencia” en/por/para morena. Aquí tenemos la otra parte de la respuesta a la pregunta ¿para qué un FALSO “debate”?

Por último, señalemos algunas formas de proceder de nuestro imaginativo historietista. Para defenderse de la crítica honesta, en particular la mía, Salmerón alega que se le “calumnia”, pero lo cierto es que cada cosa que digo sobre él es verificable públicamente, algunas veces él mismo ha confesado, por ejemplo, cuando dije que era un ITAMíta a sueldo, él había confesado recibir un sueldo como profesor del ITAM, ¿cuál es la calumnia entonces? Luego, cuando dije que era un sionista (más preciso es decir que es filosionista), él lo negó, pero después se mostró evidencia de sus nexos con el grupo sionista “Enlace Judío” ¡hasta se mostró un video en el cual él aparece, video editado y publicado por Enlace Judío!, aunque, al descubrirse el video éste fue “privatizado” (ya no es visible públicamente, posiblemente haya sido eliminado del canal youtube de Enlace Judío, lo que no suprime la veracidad de mi dicho); si esto no fuera suficiente, Salmerón (quizá tratando de encubrir su sionismo) publicó un par de textos en conocido diario progresista de México aparentemente a favor de Palestina que, en realidad, son tergiversación o mera falsificación de la historia de Palestina, orientados a la difusión y defensa del argumento sionista, lo que he demostrado en mis comentarios titulados: “Sobre la cuestiónPalestina”, “Estampa de un farsante filo-sionista” y “La ocupación de Palestina según Pedro Salmerón… y el sionismo”.

Todo esto no sería de la menor importancia, de no ser porque Salmerón se alega como militante del partido político morena, con el cual simpatizo, y en cuya cúpula (según he sabido) el historietista tiene ciertos apoyos al grado de ser uno de los exponentes en la cartera de formación política de los cuadros del partido, lo que es ya de suyo grave, más aún cuando se ha mostrado y demostrado que Salmerón: a) niega hechos públicos verificables, b) tergiversa y suprime datos y hechos históricos relevantes, c) inventa “ideologías” en defensa de intereses inconfesables, d) emprende una obsesiva a cual más fantasiosa campaña contra apoyadores, defensores, militantes y simpatizantes de las causas enarboladas por Andrés Manuel López Obrador, todo lo cual: e) va en detrimento del partido político morena.

Aterra pensar que un partido político que se asume defensor de las justas causas y se supone como alternativa real a la degradación política mexicana, se forje sobre la base de personajes tan nefastos como el historietista Pedro Salmerón. Mi esfuerzo va orientado a calar en la militancia de morena, ciertamente va dirigido a las capas más críticas y conscientes, pero en definitiva va orientado a las bases, pues en la militancia de base radica la única fuerza capaz de encaminar tanto a la cúpula como al propio movimiento/partido hacia una ruta que garantice el éxito, la cual, sin duda, se encuentra en el sentido opuesto a la propuesta que nos ofrece la oronda mentalidad del historietista Pedro Salmerón. Deposito mi confianza en la militancia de morena, apelo a su juicio crítico y consciente.

Antonio Degante

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?