morena no debe aceptar la adhesión de Marcelo Ebrard



Hasta que no se haya esclarecidola cuestión ¿qué ocurrió realmente con la línea 12 del metro?, sería un gravísimo error de la cúpula de morena aceptar dentro de sus filas al ya –mediáticamente– desprestigiado Marcelo Ebrard Casaubón.

Nunca he dudado de la capacidad política de Marcelo Ebrard, como tampoco he dudado que su forma de hacer política sea contraria a la de Andrés Manuel López Obrador, el resultado evidente de esa particular forma de hacer política es, precisamente, el propio asunto de la línea 12 del metro.

Andrés Manuel López Obrador es un político honesto y muy noble, desafortunadamente rodeado de algunas personas maliciosas quienes no dudarán en hacerle el ofrecimiento para incorporar al ex jefe de gobierno dentro de las filas del partido político morena; si Andrés Manuel se deja llevar por su nobleza y/o afecto, sin medir las consecuencias políticas, podría mirar con beneplácito la adhesión de su antiguo ahijado político, pero con ello abrirá la posibilidad, primero.- para que amplios sectores de la militancia de morena se desilusionen y sientan defraudados, en el peor de los casos, alejándose del partido, y, segundo.- para que los enemigos naturales de morena hagan la comidillade morena con el affair Marcelo.

Si la cúpula de morena no se sabe conducir políticamente ante una eventual intención de Marcelo Ebrard para incorporarse a las filas de morena, habrá cometido el primer gran error de su breve existencia como partido político.

Pero seamos claros y explícitos contra los enemigos internos. No se trata aquí de una cuestión personal contra Marcelo sino de una opinión personal de carácter estrictamente político, pues nadie dudará que las acusaciones contra Marcelo Ebrard por la línea 12 revisten también un carácter político más que jurídico, aunque mucho se alegue en los medios sobre denuncias penales, legalidad, estado de derecho, etc.

Si morena aspira a ser el partido político por excelencia, también tiene que aprender el manejo estrictamente político de cuestiones como la que aquí se comenta, más allá de cualquier afecto e incluso más allá de los abyectos intereses de los enemigos (internos y externos) de morena. Por eso, nuevamente, apelo a la militancia crítica y consciente de morena para orientar a la cúpula hacia la ruta del éxito del partido/movimiento.

Antonio Degante



P.D. Según se sabe, Marcelo Ebrard sería bienvenido en el partido político encuentro social, el dirigente de dicho partido en el Distrito Federal fue funcionario público durante la gestión de Marcelo al frente del GDF, sería lo mejor para morena, que Marcelo se integre a encuentro social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?