Ucrania a 3 minutos del fin de la Humanidad


Recientemente expliqué el manejo mediático de la situación en Ucrania[1]. Expuse algunas cuestiones que son omitidas por los principales medios de comunicación masiva en el abordaje de la guerra civil en el Este de Ucrania. No está de más volver a retomar algunos aspectos regularmente omitidos, sobre todo, porque la situación en Ucrania es de tal modo grave que podría derivar en una guerra mundial que implique el posible uso de armamento nuclear.

La tensión en el Este de Ucrania que derivó en la actual guerra civil de Donbass, es producto del golpe de estado del Euromaidán que mediante violentas manifestaciones defenestró al gobierno constitucional ucraniano instalando una junta ilegal que más tarde se legitimó mediante la celebración de elecciones presuntamente democráticas. En respuesta a la instalación de esta ilegal junta en el gobierno de Kiev, varias provincias al Sur y al Este de Ucrania arropadas en la decisión soberana ratificada mediante referéndums populares (acusados ilegales por los Estados Unidos y la Unión Europea[2])declararon su independencia de Ucrania, en un caso, el de Crimea, también se declaró la adhesión a la Federación de Rusia.

La comunidad internacional, en especial los Estados Unidos, la Unión Europea y el gobierno ilegal (aunque presuntamente legitimo) de Kiev declararon su abierto rechazo a la decisión soberana de Crimea para adherirse a la Federación de Rusia, asimismo acusaron sin pruebas al gobierno Ruso de intervenir militarmente en la guerra civil de Donbass, aunque la única intervención probada de Rusia ha sido humanitaria a favor de los civiles de Donetsk y Lugansk, quieneshan soportado el estado de guerra promovido por la ilegal junta de Kiev.

La tensión en Donbass alcanzó nivel internacional por tratarse de un lugar geoestratégico tanto para Rusia como para Estados Unidos. En una reciente reunión de alto nivel celebrada en Minsk, el presidente Barack Obama se reunió con su similar Alemana AngelaMerkel para tratar de llegar a un acuerdo en torno a su intervención en el contencioso Ucraniano. En el colmo de lo absurdo, el premio nobel de la paz, Obama, declaró su intención de armar al bando de Kiev como garantía para la obtención de la paz. Lo único que puede derivarse de este aserto es que Obama pretende que uno de los bandos aniquile al otro para obtener la paz, por lo tanto, armar al ejército bajo el mando de la ilegal junta de Kiev garantiza la solución del conflicto, quizá no le importe que se asesine y destierre al 90% de la población de Donetsk y Lugansk.

Es notoria la simpatía de Rusia con el movimiento popular de Donetsk y Lugansk principalmente por vínculos histórico-culturales, es entendible, por tanto, que Rusia quiera ayudar humanitariamente a la población de aquella región. De hecho, toda ayuda humanitaria es entendible.

Compárese la visión estadunidense de Barack Obama cuya opción se reduce al aniquilamiento del otro, con la visión Rusa de Vladimir Putin evidentemente humanista que opta por el respeto a la vida del otro. Aunque también es obvio que, al margen de todo antihumanismo/humanismo, se pelean intereses estratégicos antagónicos, una nueva guerra EEUU versus Rusia, en la que norteamericanos buscan el aniquilamiento de Rusia, mientras que ésta solo pretende garantizar su propia existencia. Pero ambas son potencias militares nucleares, por lo que existe el riesgo latente de que, en la consecución de sus intereses, tengan a bien usar su armamento nuclear.

Pues bien, no se equivocan los científicos del Boletin Atómico[3] al afirmar que nos encontramos a 3 minutos de la hora del juicio final, así lo confirman las declaraciones del canciller James Cameron en el sentido de que Iglaterra mandará mercenarios y técnicos de guerra para robustecer las tropas de la ilegal junta de Kiev, en consonancia con las declaraciones de funcionarios estadunidenses de que mandarán tropas a Ucrania para garantizar el aniquilamiento de las milicias de Donetsk y Lugansk, prefigurando un posible genocidio de la población de aquella región y en su caso, asegurando también, si Rusia interviene en defensa de aquellas personas, la aniquilación de la Humanidad ante una eventual y no deseada Guerra Nuclear.

Antonio Degante
@AntonioDegante



[1] Ver mi comentario titulado “Ucrania, la desinformación y el fin de la Humanidad” disponible en SDPnoticias
[2] Ver por ejemplo esta nota: OSCE Parliamentary...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es realmente racista el DR. Alfredo Jalife-Rahme?

Las palabras de quien vienen.

¿Existe una campaña de calumnia contra Pedro Salmerón?